NUESTRO JARDÍN

Debes saber que has matriculado a tú hijo(a) e incorporado a tú grupo familiar en un proyecto distinto a lo que conoces en materia de educación. Nuestro Jardín Infantil KINTU, no es uno más entre las muchas opciones tradicionales para los niños entre 2 y 6 años, ya que seguimos la idea fundamental del enfoque Montessori hacia la educación, partiendo de la consideración que cada niño lleva dentro las potencialidades del hombre que un día será, en sus capacidades físicas, emocionales, intelectuales y espirituales. Por tanto encontrarás que tu hijo(a) se desenvolverá en un ambiente apropiado para un proceso de desarrollo normal y armónico que le traerá alegría y paz.

Desde 1990 hemos ido creciendo y evolucionando siempre orientados por las directrices montessorianas. Y hemos visto como los niños generación tras generación descubren sus capacidades en aprendizajes personales positivos, productivos y motivadores. El método, es congruente con los hallazgos científicos actuales, en especial de las neurociencias, las que señalan que entre los 0 y 6 años los seres humanos forman las estructuras cerebrales fundamentales en donde se sustentará el futuro progreso intelectual y emocional.

En este modelo educativo, el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los niños y niñas pueden aprender todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación.

El ambiente en nuestro Jardín Infantil KINTU, por su conformación, potencia todas las áreas del desarrollo: las ciencias, las matemáticas, el lenguaje, el arte, el desarrollo motor, entre otros. Pero a su vez, en igual importancia son parte del fundamento educativo, la convivencia con los otros, las habilidades sociales, el desarrollo de la autoestima, los hábitos de orden, perseverancia, concentración, amor por el trabajo, autonomía, liderazgo, entre muchos más.
Nuestra propuesta educativa, a parte de los incuestionables alcances a nivel cognitivo, es como lo dijera la misma Doctora Montessori: “una educación para la vida”.


PALABRAS DE BIENVENIDA

         Queremos dar la más cordial bienvenida a todos los niños y niñas que serán parte, este año 2009, de nuestra familia KINTU, y que alegrarán todos los espacios de nuestra linda y acogedora casa.

         También y muy especialmente saludar a las familias de nuestros pequeños: mamás, papás, hermanitos, tíos, abuelos, padrinos, nanas y a veces hasta vecinos, quienes con su participación y aporte hacen de nuestro jardín un lugar cada día mejor para los niños.

         Ustedes que se han interesado en un método educativo diferente y que han confiado en la atención integral que ofrecemos, con un personal especialmente formado para ello como Jardín Montessori y un ambiente preparado para que disfruten de la alegría de aprender y descubrir, podrán observar objetiva y también subjetivamente el desarrollo de sus hijos en todas las áreas.

         Por ello, esperamos que este nuevo año podamos contagiarlos del espíritu montessoriano y participemos como familia en todas las actividades: pedagógicas, creativas, artísticas, socioculturales y recreativas que articulan nuestro diario quehacer como comunidad y que paralelamente nos sirven de apoyo en la entrega de valores para sus hijos.

         Con entusiasmo y compromiso los instamos a abrazar nuestros mismos objetivos y metas para construir hombres y mujeres a partir de niños sanos, amados, libres, solidarios, fuertes, decididos, críticos, creativos, empáticos, observadores y felices.

         Bienvenidos a un año lleno de vida y cosas por hacer.
        
Con especial afecto

 
Vitalia Lago Pailaqueo
DIRECTORA
Jardín Infantil Kintu